Dirección:

C\ Abrevadero nº 2 bajo

Vitoria - Gasteiz (Euskal Herria)

Contacto:

Teléfono: 652 754 789

E-mail:algaradantzataldea@algaradantzataldea.com

algaradantzataldea.com

Selecciona idioma:

Historia

ALGARA dantza taldea se fundó el 13 de Abril del 2.000, en la localidad alavesa de Vitoria-Gasteiz por medio de una quincena de jóvenes dantzaris, procedentes de otro grupo de danzas.

Hemos cumplido ya ocho años, manteniendo la ilusión y el objetivo de difundir la danza y la música tradicional de Euskal Herria por todo el territoria nacional e internacional. El grupo que comenzó su andadura para hacer realidad el sueño de un grupo de jóvenes con mucho ánimo, cuenta hoy en día con más de 150 dantzaris, así como una de txistularis, gaiteros y trikitilaris.

Algara2000

Una de las costumbres más antiguas de Euskal Herria convertida actualmente en arte, es el baile, ya que ha estado estrechamente ligada a la vida de los vascos desde sus inicios. Por eso, el baile es una de las características más significantes de nuestra tierra y gente, y de ahí, su importancia. Debemos destacar la gran riqueza que poseemos en Euskal Herria en el ámbito cultural y en especial en el folklore, ya que se conocen más de trescientas danzas y miles de melodías entorno a nuestra cultura. ALGARA ha realizado varias actuaciones en diferentes localidades de Euskal Herria, así como del territorio nacional e internacional, en las cuales ha interpretado los bailes más significativos de las provincias, dando a conocer las características de su procedencia. Si hablamos de danza no podemos olvidarnos de la música y en eso también somos muy ricos en Euskal Herria. En sus diferentes actuaciones el grupo utiliza instrumentos tradicionales como el txistu, txirula, dultzaina, alboka y trikitixa.

Algara 2006

Hoy en día, y después de mucho trabajo por parte de la totalidad de los componentes, ALGARA dantza taldea se ha consolidado como uno de los mejores grupos de danzas vascas dentro del folklore alavés.

En los últimos tiempos ALGARA dantza taldea ha avanzado y prosperado, y además de seguir trabajando por y para el folklore vasco, está dedicando su tiempo a innovar dentro del mundo de la danza, y sus coreografías con nuevas tendencias artísticas consiguen mezclar dos mundos, el tradicional y el moderno.

ALGARA sobre todo es un grupo de gente que disfruta con lo que hace y mostrándolo a todos aquellos que lo quieran ver. Prueba de ello han sido sus actuaciones en diferentes lugares, porque en una plaza o en el mejor de los teatros, ALGARA persigue que disfrutemos y vibremos tanto como ellos sobre el escenario.